C/Gral. Gallarza 19 | 26500 Calahorra | Tel. 941 13 36 93 | info@muroortodoncia.com

En qué consiste

¿En qué consiste la Ortodoncia?

En su acepción más simple, la ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

La Ortodoncia, especialidad sanitaria

La preocupación por el enderezamiento dentario, a veces hace
 olvidar al público la trascendencia de los fundamentos biológicos y
objetivos funcionales de la
 ortodoncia, y de su naturaleza y
 encuadramiento sanitario.

La Ortodoncia, algo más que mover dientes

La Ortodoncia enfrenta problemas
 que van mucho más allá de la
 colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y
afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

¿Por qué se producen estos defectos?

Existen varias causas responsables de estos defectos, pero las más frecuentes son las cinco siguientes:

La influencia de la herencia familiar de defectos parecidos.

El moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura.

El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior.

La pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva.

La mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeore el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.

Ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y colocarlos mal.

MURO ORTODONCIA | C/Gral. Gallarza 19 | 26500 Calahorra | Tel. 941 13 36 93 · info@muroortodoncia.com

Ortodoncia en Calahorra | Brackets en Calahorra | Ortodoncista en Calahorra