Especialistas en Ortodoncia

Muro ortodoncia es una clínica con dedicación exclusiva y especializada en tratamientos de Ortodoncia para toda la familia. Cuidamos a cada paciente para poder solucionar cualquier tipo de caso que se nos presente.

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA ADOLESCENTES

ORTODONCIA INFANTIL

ORTODONCIA ADULTOS

tratamientos

Cómo trabajamos

Cada paciente es único, por eso, para poder mejorar tu sonrisa en un periodo de tiempo menor de lo habitual trabamos con sistemas digitales los cuales nos permiten ver el resultado del tratamiento antes de empezar.

Con la primera visita tratamos de conocerte y comprender tus inquietudes y preocupaciones. Así que echa un vistazo para que sepas como realizamos cada una de las fases del tratamiento de ortodoncia y si te surgen dudas llámanos.

En esta cita daremos respuesta a tus dudas de ortodoncia antes de empezar tu tratamiento.

  • Quien va a ser el encargado de tu tratamiento.
  • Es la edad adecuada
  • Tipos de ortodoncia
  • Tiempo duración tratamiento
  • Cuánto va a costar y como puedo pagar mi tratamiento.
  • Cuantas veces tengo que acudir a la consulta.
  • Tendré que cambiar mis hábitos.
  • Serán estables los resultados en el tiempo.
  • Examen clínico facial, esquelético, dental, periodontal.
  • Fotografías faciales e intraorales
  • Modelos de estudio con escáner intraoral (hacer hincapié en que ya no hacemos impresiones convencionales)
  • Radiografías: ortopantomografía, donde veremos todos los dientes y telerradiografía del perfil de la cabeza.
  • Revisión del doctor: con toda la información recogida, la doctora revisara el caso y te recomendara el mejor tratamiento para tu caso.
  • Presentación del caso y presupuesto: Una vez que sabemos cuál es el tratamiento de ortodoncia ideal para ti y el tiempo que deberás llevarlo, te presentaremos un presupuesto cerrado, además de explicarte todas las formas de pago.
  • Colocación, en la cual os daremos las indicaciones necesarias para una correcta higiene oral con los aparatos de ortodoncia, ya se fija o removible.
  • Una vez comenzado el tratamiento de ortodoncia te haremos un seguimiento con vistas periódicas para ir ajustando el aparato. Para que tu tratamiento sea lo más eficaz posible, es fundamental acudir a las citas indicadas, mantener una higiene oral impecable, y seguir las indicaciones del ortodoncista.

Ortodoncia Beneficios

Una ortodoncia supone mucho más que conseguir una sonrisa bonita.

Menos desgaste en los dientes. Cuando los dientes están están apiñados o torcidos no hay una armonía en la mordida. La ortodoncia corregirá los defectos y las irregularidades de posición en esos dientes.

Menos riesgo de caries dental. Es muy común que las personas con dientes apiñados tengan más problemas de caries por la dificultad en su higiene bucal. Entre los aspectos más positivos de la ortodoncia es que los pacientes, pueden limpiarse los dientes en profundidad.

Mejor estética y autoestima. La ortodoncia no solo corrige los dientes, sino que también transforma el rostro y hasta hay casos en los que cambia el carácter. No es raro que personas que parecen tímidas y sin ganas de relacionarse, en el fondo arrastren un problema en sus dientes.

niña manzana

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la ortodoncia?

En su acepción más simple, la ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

La Ortodoncia, especialidad sanitaria

La preocupación por el enderezamiento dentario, a veces hace olvidar al público la trascendencia de los fundamentos biológicos y objetivos funcionales de la ortodoncia, y de su naturaleza y encuadramiento sanitario.

La Ortodoncia, algo más que mover dientes

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

¿Por qué se producen estos defectos?

Existen varias causas responsables de estos defectos, pero las más frecuentes son las cinco siguientes:

La influencia de la herencia familiar de defectos parecidos.

El moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura.

El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior.

La pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva.

La mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeore el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.

Ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y colocarlos mal.

¿Cuándo empezar?

Te han aconsejado que hay que empezar con urgencia el tratamiento de ortodoncia a tu hijo/a?…

¡PÍDENOS GRATUITAMENTE UNA SEGUNDA OPINION! ¡Iniciar pronto el tratamiento no significa terminarlo antes!

Si bien es aconsejable realizar una primera visita de ortodoncia cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos (7-8 años), son muy pocos los casos que necesitan aparatos a esa edad.

A edades tempranas podemos actuar en el crecimiento y desarrollo realizando una ortopedia dentofacial, así mejoramos el espacio para los dientes definitivos. En casos de mordida cruzada posterior, mordida cruzada anterior o dientes retenidos es conveniente el comienzo en edades tempranas.

El momento ideal para realizar el tratamiento de ortodoncia, en la mayoría de los casos, es cuando ha finalizado el recambio dentario y han erupcionado todas las piezas definitivas (12-13 años).

Para la mayoría de las maloclusiones (dientes mal alineados) el momento ideal para tratarlas es durante la adolescencia, cuando ocurre lo que se llama “el pico de crecimiento”, coloquialmente “el estirón”.

¿Cómo es el tratamiento?

Cómodas visitas en las cuales solo actuamos sobre la superficie del diente por lo cual no se produce dolor ni necesidad de anestesia.

Visitas cortas con un tiempo medio de 30 minutos.

La frecuencia media de la visita es cada 4 semanas.

Valoramos el tiempo de nuestros pacientes por lo que el tiempo de espera es reducido.

¿Tendré dolor?

El tiempo de acomodación a los aparatos es de 2 semanas:

Los primeros 3 días ”sentirás” los dientes cuando comas, especialmente los que están peor colocados.

Al inicio son frecuentes algunas rozaduras en las mucosas de las mejillas.

Durante el resto del tratamiento:

Pasadas 2 semanas, lo habitual es que sólo te acordarás de que estás en tratamiento a la hora de cepillarte los dientes o de comer.Ocasionalmente, después de los ajustes periódicos puede que te molesten los dientes de nuevo durante las siguientes horas.

La mucosa de las mejillas se va ” endureciendo” y la adaptación de los aparatos es completa.

¿Podré hacer una vida normal?

Sin ninguna duda.

No interferirá en tus actividades habituales. No cambiará tu forma de hablar, y desde luego podrás mantener tu actividad profesional y relaciones sociales sin interferencia alguna.

A la hora de comer deberán tomarse precauciones: no morder con los dientes anteriores, y no comer alimentos duros.

Deberás dedicar más tiempo al cepillado de tus dientes.

¿Los cambios serán estables?

Retención fija: Arcos linguales. Al finalizar el tratamiento: Con la ayuda de unos medios inocuos que requieren un mantenimiento mínimo, los resultados obtenidos podrán ser invariables: una inversión para toda la vida.

La retención -o contención- es obligada después del tratamiento y, si cabe, todavía más en adultos.

Los dientes anteriores son, a la vez, los que más se ven y los más inestables en parte por ser planos y no estar interdigitados, como los posteriores.

Los aparatos removibles – de poner y quitar – para la retención tienen una efectividad limitada, y son menos prácticos para los adultos.

La retención fija, con arcos linguales, mantendrá a los dientes anteriores estables en la misma posición: no se ven ni se notan, requieren un mantenimiento mínimo – higienes periódicas – y son reversibles – van pegados superficialmente a los dientes.

¿Cuál es el coste? ¿Se puede financiar?

En Muro Ortodoncia creemos que la Ortodoncia de calidad también debe ser asequible.

Por eso todos nuestros presupuestos son siempre cerrados. ¿Qué significa? Que obtendrás un presupuesto con todo incluido: los aparatos que se utilicen durante el tratamiento, las visitas de revisión, los registros y radiografías, los aparatos de retención…

Además, para que no haya nada que te impida realizarte el tratamiento que deseas, te presentamos las formas de pago que tendrás a tu disposición:

  • Pago único inicial: Si decides realizar un único pago al iniciar el tratamiento.
  • Pago en 2 plazos: Divide tu presupuesto en dos pagos.
  • Domiciliación: Aporta una entrada inicial y podrás abonar el importe restante mes a mes, sin necesidad de contratar financiación.
  • Financiación a tu medida: Podrás financiar el importe total de tu presupuesto en hasta 5 años, los primeros 24 meses sin intereses.

Para coger cita puedes llamarnos al 941 13 36 93 Lun a Jue 9-13 y 15-19 | Vie 9-17, enviarnos un mail info@muroortodoncia.com o a través de nuestro formulario Pedir cita